... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de abril de 2007

Super bebé vegetariano

Buenas,

pues nada, ayer llevamos a revisión a pequeñito. Realmente lo llevó la niña, dado que le dieron cita para media hora más tarde y yo estaba metido en una reunión. Bueno, el bebé pesa oficialmente 11,040 kilogramos (90% del percentil) y mide 78 centímetros (95 % del percentil), además de estar muy robusto y espabilado (eso dijo la pediatra). Le contamos que hace cinco comidas al día, que ya toma tortillas a la francesa con un sólo huevo. Y todo perfecto. Además le extrañó muchísimo que Pablo fuese a la guardería, dado que no hemos ido ninguna vez al pediatra en tres meses. Es decir, que no ha enfermado. Esto también nos lo dijo la profesora de la guardería, que era el único bebé que había ido todos los días a clase (desde que está con ella). Y es que al precio que cuesta, como para dejarle en casa ;-)

Por la tarde, comentándolo, nos surgió la eterna duda, ¿y si nos hubiera salido el bebé enclenque y debilucho? ¿Y si enfermara con facilidad? ¿Que nos hubieran dicho? ¿Que era por ser vegetariano o hubiese sido algo normal? Seguro que nos hubieran dicho que el bebé tenía que comer carne, tomar pescado, lo malos padres que somos, etc. ¿O no? Muchos de los compañeros de la niña tienen bebés que están enfermos a menudo, que no cogen peso, que no ganan altura, que necesitan refuerzos por problemas de atención y motrices. Y seguro que ninguno de ellos es por la dieta que tienen. Eso si, por que no son vegetarianos, que todos sus males serían serlo. O eso pienso yo.

Bueno, ya que he mezclado las secciones, sigo. Ayer estuvimos en la Eroski y fué todo el rato metido en el carro de la compra. Madre mía, que espectáculo de bebe, tocándole el culo a las señoritas, agarrando otros carros, tirando las latas, sacando las cosas que echábamos, machacándome los chocokrispies, vamos, que han puesto una foto a la puerta del supermercado donde reza "Prohibido el paso a perros y a la familia esta". Jajajajaja, que risa que nos pasamos. Y luego le gustó mucho un coche que hay en la puerta, de esos de echar monedas. No veas como se aferraba al volante para que no le sacásemos.

Poniendome más tierno que el día de la madre, que bonito es ser padre. Ayer llegué y estaba la niña leyendo y pequeñito dormidito en su regazo. Como en una foto de postal azucarada. Pues cuando se levantó pequeñito, nos sonrió (más al biberón que le esperaba) y nos comió a besos. Y con el bibe no miraba y sonreía. Ale, ya me he emocionado, otro día el final de la historia.

Por cierto, me llegaron ayer las pastilla de Deva de las tres siglas. Tienen una pinta asquerosa, que debe ser por que la cápsula es de aceites vegetales. Con el envío estoy contento, no han tardado mucho, se pusieron en contacto conmigo vía mail, y han llegado en perfecto estado. Muy recomendable el sitio este.

Por cierto, el domingo me encontré con una de las profas de Pablo, la señorita Raquel, a las 8:30 de la mañana comprando churros. Como sabreis, a esas horas coinciden los padres de familia con los que vuelven de marcha. Yo creo que ella volvía, por que me vió pero no reaccionó calculo que hasta por la tarde ;-)

Bueno, pues resulta que se ha ido de la guarde. Joder, es la tercera profa que por un motivo u otro deja la guardería. A la seño Mónica la echó la Petri (que tiene un poco de mala leche la mujer), a Inma le salió un trabajo en el sector público y Raquel se está sacando el carné de conducir (muchos objetivos en la vida no tenía no). Mucha rotación de profesorado tienen, por suerte los nuevos que traen suelen ser buenos, que si no.

En fin, ya os he dado la murga bastante.

Besitos.

5 comentarios:

Désirée dijo...

javi, nosotros nos hemos hecho muchas veces la misma pregunta, porque nuestra hija, al igual que pablo, está muy sana y crece mucho.
Si hubieran sido niños enclenques y enfermizos, ten por seguro que la culpa habría sido de la alimentación...

Anónimo dijo...

Hola titoo!!! Soy un compañero del forovegetariano. Nunca había pasado por aqui, pero lo haré más a menudo :). Muy divertido el post, sobre todo la parte del niño!!! :)

Espero algún día tener un monillo tan gracioso como el tuyo. Leyendo tu post mi instinto paternal ha subido un 200 por cien (y mira que ya estaba alto!!! :))

Hasta prontoo

Awen

Irantzu dijo...

Te digo lo mismo que Demoneé: mi peque tb. ha sido muy sano. Le hemos contagiado resfríos que le han pasado a bronquitis, pero yo no sé si serían bronquitis, porque el pediatra le mandaba unas gotas homeopaticas, y me decía "vuelva en 1 semana si no está mejor", y a los 3 días el niño ya estaba casi sano. Aparte de eso agarró un rotavirus que se lo pegó el padre, y nada más... mocos... pero nada grave, nunca una otitis, infecciones, nada, y crece muchísimo, siempre en el percentil 80 o 90... ¿Y si fuera pequeñito y enfermizo? Que horror, nos dirian que es por ser vegetariano, eso seguro.
Que lindo todo lo que cuentas de tu niño, que tiernos deben ser ustedes tres. :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

démonee, tenlo por seguro. Ayer en el parque ví a un padre con dos hijos. Uno de la edad de Pablo chupando el interior vacío de una lata de Red-Bull. El otro un poco mayor comiendo golosinas compulsivamente. En fin.

Awen, que sorpresa. Me alegro que te gustase el post, la mayoría son así de absurdos ;-) Ten bebés, hombre ya, jajajaja.

Irantzu, pues te respondo lo mismo que a Démonee ;-) ¿Tiernos nosotros? Si nos ves te sube el azucar. El otro día inventamos el beso a tres, no te digo más.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola!!!!

somos papás de Sebastian, tiene seis meses y estamos comenzando este camino de ser papas de un bebe vegetariano, seguiremos tus pasos, te agradezco un monton toda la info que has puesto, uno no se siente solo, frente al mundo, porque asi te lo hacen sentir, es tremendo. Gracias y cualquier duda te consultamos MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSS!

Últimos comentarios

Archivo del blog