... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

23 de diciembre de 2008

Pululando por otras tierras ...

... o por la sección de "Otros paises de Carrefour" que viene a ser lo mismo.

Buenas,

sección de "padre baboso por hijos preciosos". Vamos al Mercadona a por cosillas de última hora. Además de comprobar que la levadura fresca se ha terminado, igual que la harina, he comprado unas nueces que espero que me duren para hacer una pastel de esos de chocolatazo que se acumulan toda la vida en la panza. Pero ese instante en la boca, donde los jugos gástricos explotan en un orgásmo cósmico, hay que estar ahí para vivirlo. A lo que iba, que me ahogo en saliva.

En la cola para pagar del Mercadona, Pablo sacando las cosas como un loco de la cesta y poniéndolas en la cinta:

Señora anónima: Que buen ayudante.
Medio calabacín: También pone y saca la lavadora.

Muahahahahahaha, me encantan estos momentos de a ver quien la tiene más larga. Lo mejor es que es verdad, que mete la ropa en la lavadora y la enciende. El tema del suavizante lo dejamos para cuando cumpla los tres años, jijiji.

Otra tontá de estas. Vamos para la bañera y le digo "Pablo, al baño" y me responde "al baño ... María". Jajajaja, que grande es mi peque. Por cierto, el otro día le compramos una lamparita de lectura, que le pegamos a la pantalla una tira de Nemo y ya no da la luz de arriba. La unión de los hermanos está cerca. Cuando volvamos de la nochebuena en casa de mi madre, si no fallecemos antes por sobrecomilona. Que hambre sólo de pensarlo.

En el sector "pepitos" (sexo femenino de modo cariñoso en la casa Chinchán), Carmen está tremenda. Ahora mismo tiene tal panza que no sólo no se ve el pepe, si no que los pies ni sabe donde están. Le hemos puesto un GPS en los zapatos para que pueda andar. Y es que come como una fiera, y duerme como un tronco, y a mí se me caen los palos del sombrajo, ¿por qué? Porque ya dice "Papa", "Mama", "Abuá", "Tete", "Bibe" y alguna palabra más. Con 9 mesecitos que tiene. Que rica mi niña, lo que se puede reir la preciosidad mia. Y lo que interactúa con Pablo, y no sólo para tirarle del pelo. Que por cierto, la paciencia que tiene mi peque grande.

Hablando de nuevo del sector "cachiporra", creo que ha sido nominado Pablo como el niño más bueno del mundo. Cuando le das un aspito (gusanito gigante), en vez de comérselo como un hurón, lo parte por la mitad y se lo da a su hermana. Y hoy le ha dado a la chica que nos limpia la casa uno de sus chocolatitos preciados (uno al día), sin que nadie le dijera nada. A veces me da miedo. En la parte "peligrosa" hoy le estaba dando a su hermana un trozo de quorn que ella no puede comer. Evidentemente no es su culpa, pobrecito mio.

Voy a por el mocho para fregar las babas y en seguida estoy con vosotros. Os dejo una fotito entre tanto.


Jolines piticlines, al final si he tenido que coger el mocho de verdad, que sale agua del frigo y estaba la cocina medio inundada. Qué vaina. Bueno, poco puedo hacer ahora con este tema.

Hablando de temas vegetas, volvemos al título del post. Uno de los lugares que están tomando protagonismo en los supermercados son los productos de otros paises. Es lo que tiene la globalización. Para nosotros nos ha venido bien, dado que llegan cosas como los fideos chinos, comida preparada para vegetarianos y cositas como este paté vegetal rumano que está ciertamente bueno.

Cuesta euro y poco, y sus ingredientes están llenos de "E-" pero ...... es 100% vegetal. Este en concreto lo encontramos en el Carrefour, y está buenísimo. Altamente recomendable. Y nada de una latita diminuta como las que venden en España habitualmente, cuarto de kilo de paté. Buena opción para entrantes navideños.

Otra opción es el humus del Mercadona, que ahora lo tienen donde las salsas. Bastante bueno también.

Y para terminar, la receta del día. Hoy:

Romanescu al horno

  • Un romanescu.
  • Una cebolleta y un puerro (o un cebollón, como queráis).
  • 3 o 4 zanahorias.
  • Harina.
  • Leche.
  • Sal y pimienta.
Cortamos la cebolleta y el puerro fino, como con laser. La zanahoria en rodajas también. Echamos la tripleta en aceite caliente y lo removemos que no se queme. Cuando esté todo pochadito, añadimos una cucharada sopera de harina y removemos rápido. Vamos añadiendo leche poco a poco hasta que tengamos una masa espesota y que pueda cubrir todo el romanescu. Salpimentamos y apartamos del fuego.

Por otro lado, hemos troceado el romanescu en pequeñas porciones. Es decir, le quitamos el tronco al gusto. Cocemos en agua hirviendo como 12-15 minutos, comprobando que esté comestible. Lo escurrimos bien y la ponemos sobre una fuente para el horno. Añadimos la besamel caliente por encima y le damos un toque de horno. Y a servir.

Plato "ligerito" donde los haya. Rico, rico, rico, que decía ese cocinero.

Besitos.

P.D: Siempre se me olvida decir que nuestra idolatrada pediatra nos dijo que le diéramos lentejas a Carmen casi desde que comenzó con los purés. Y bien que se las come, la jodía (en pure con las verduras, claro).

14 de diciembre de 2008

Señores y señoras, con usted "El roscón"

Buenas,

llama el otro día Pablo a mi padre (al que denominaremos como "Abuelo"). Tras varios pitidos, por fin lo coge:

Abuelo: ¿Diga?
Pablo: ¿Por qué has tardado tanto?

Muhahahahaha, me encanta. Sigue la conversación.

Abuelo: ¿Que tal estás?
Pablo: Mu' bien.
Abuelo: ¿Y la nana (Carmen)?
Pablo: Está mu' fatal. Tiene gas-ton-te-ri-tis.

Hace una semana que está bien, pero me hace mucha gracia el "Mu' fatal". Hablando de Carmen, en estos días ha pasado de no comer nada a llorar con ansias de comer. Pero llorar como loca. Estamos contentos que nos morimos, aunque vamos a tener que ampliar la hipoteca, que comen como limas. Además de este cambio de hábitos alimentarios, y de dormir toda la noche del tirón (no como "el acomodador") ha empezado a gatear. Ha pasado de nada a casi todo también en una semanita. Tiene un peligro tremendo, claro, por que se te escapa continuamente, pero ahora si que es divertido. Ya no hay que estar tan restringido en un sitio, si no que va investigando y con cerrar todos los escapes, pues tan agustito.

Por cierto, como se come Pablo los sandwich de Biotofu. Son como lonchas de embutido, pero 100% vegetal. Se las compré para la guarde, pero ahora se las damos en casa también para merendar de vez en cuando. Lo que jala el jodio.

Ayer estuve buscando a un señor con pértiga, para ver si se saltaba el cocido que preparé. Tremendo. Y saqué otra "carne para vegetarianos", esta sabor ternera. Como la eché con el resto de las verduras, pues sabía a cocido y estaba de correrme por los pezones. Con decir que hice la ración estandar de la trubi del tufo, es decir como para invitar a todo el vecindario y ha sobrado un micro tupper ridículo. Ahí va:

Cocido "Tribu del tofu"
  • Garbanzos.
  • Un puerro.
  • 2 patatas.
  • 6 setas sheitake.
  • 3 zanahorias.
  • Un tomate.
  • Carne de soja en filetes.
  • Repollo.
  • Sal y pimienta.
  • Hoja de laurel.
La noche antes echamos en agua un puñado de garbanzos por comensal. Si tenéis un pinche de dos años, dejarle remover los garbanzos un rato, que es divertido. Al día siguiente, cortamos el puerro finito, las zanahorias en rodajitas, las setas en trozos, la soja, las patatas en trozos, el repollo cortado y el tomate entero, sin pelar. Y todo esto al agua en la olla express sin cerrar. Cuando el agua hierva, echamos los garbanzos (que los lavaremos previamente y quitaremos las pieles que floten), el laurel, la sal y la pimienta. Esto lo dejaremos en la olla dando vueltas como una loca unos 20 minutazos, con cuidado que no se queme.

Pasados los 20 minutos, con el pasapure o "chino" hacemos puré de parte de la verdura, del tomate y de algunos garbanzos. De este modo le damos al caldo consistencia y mejoramos mucho el sabor. Además, si tenéis niños que no quieran el puerro, así no lo ve y to' el nutriente para dentro. Y ya está, a comer y a disfrutar de las bondades de los garbanzos en familia.

Para terminar el post, que sólo me ha llevado cuatro días escribirlo, decir que he hecho "El roscón". No un roscón, si EL ROSCÓN definitivo. Tengo que agradecer al Mercadona por tener levadura fresca y a Magari poner recetas como la que puso. No pongo de nuevo la receta, dado que hice lo mismo que ella puso, y por que una imagen vale más que mil palabras. Como comentario a su receta, creo que menos tiempo de cocción puede estar mejor. Ah, y la masa hay que amasarla mucho, mucho, mucho. Esta es una receta para disfrutar de la cocina, por que los vegetarianos ovolacto pueden comer roscón sin problema, creo yo.


Como dice un amigo, un segundo de placer en la boca y toda la vida en el culo. Pero qué segundo, oiga, qué segundo.

Besitos.

P.D: Noticias de última hora, Carmen ha engordado casi un kilo en menos de dos semanas. Ya estamos en el 25 % del percentil, que me da lo mismo, pero que me tranquiliza. Además, se pasa el día entero tratando de andar, con lo que es imposible que engorde.

9 de diciembre de 2008

Vaya desilusión con "La sirena"

Buenas,

hoy he vuelto a ir a los congelados la Sirena, con la sirena de Carmen llorando como una loca todo el camino. Realmente no le pasaba nada, sólo que llora de vez en cuando para probar la paciencia y los tímpanos de sus progenitores. Total, que ya se me había olvidado la última visita a la tienda esta de congelados, que generó la historia que os voy a contar más tarde. Resulta que como llegan las Navidades han desaparecido los productos vegetales para dejar paso a las gambas, cigalas y similares. No han sido eliminadas las verduras, sólo que resisten arrinconadas en una esquinita en espera de tiempo mejores para el vegetarianismo. Y lo malo que con ellas se han ido productos como los medallones de espinacas, que le gustaban mucho a Pablo. Después de volver a protestarle a la dependienta, que debe pensar que me creo que es la dueña del local, me he llevado un poco menos que de costumbre y me he acordado de la vez anterior.

En aquella ocasión me llevé tal cabreo con la cadena de congelados que les escribí desde su página web una queja. El tema era que me había dicho la dependienta que las letras de verduras se vendían como churros, y que por eso las habían quitado del catálogo para no ponerlas de nuevo. Y que así era con todo. No tengo la queja que les mandé, por ser un formulario web. A su favor, decir que me contestaron muy rápidamente y un correo personalizado 100%. Vamos, que alguien invirtió su tiempo en contestarme, se agradece:

Le agradecemos que haga uso de nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la web. Somos conscientes que las sugerencias y comentarios sobre nuestros productos y servicios son el mejor vehículo para superarnos en beneficio de nuestros clientes.

En relación con su mail, en primer lugar queremos comunicarle que nuestra mayor satisfacción es comercializar aquellos productos que más solicitan nuestros clientes, es decir, tenemos un espacio de exposición que es limitado y debemos aprovecharlo de la mejor forma posible ofertando aquellos productos que den cobertura a los gustos y peticiones del máximo número de clientes. En el caso de las letras de verduras rebozadas, ha sido un producto con una baja rotación, motivo por el cual nos hemos visto obligados a dejar de comercializar. En algunos casos, si la rotación en algún período del año nos lo permite, se mantiene el producto durante el período que nuestros clientes sí lo solicitan, como es el caso de la ensalada cous-cous que es un producto estacional de verano.

En cuanto a nuestra gama de verduras le informamos que se han realizado nuevos lanzamientos, como son:

- Mezcla de patatas y acelgas

- Mezcla de patatas y guisantes

- Mezcla de patatas, guisantes y zanahorias

De todas formas no dude que derivamos sus comentarios al departamento correspondiente para que sean debidamente considerados.

Agradecemos de nuevo su colaboración y quedamos a su total disposición. Atentamente,

Sinceramente no entiendo bien lo de "baja rotación" pero me quedo con que no van a traer más los rebozados de patata que tanto le gustaban a Pablo. ¿Alguien sabe de más tiendas de congelados? Es que he mirado en los supermercados y no hay nada de nada. Una ruina.

La tribu del tofu

La tribu del tofu ha estado en horas muy bajas, por que Carmen ha estado malita. Ahora mismo pesa menos de 7 kilos, que está fuera de todo percentil posible. La culpa una fiebre que no supimos de donde le vino, seguida de una gastroenteritis (que risa con Pablo la enfermedad esta, tremendo) que la dejó en el chasis. El último día la veía tumbadita en un cojín, con la mirada perdida y se me caía el alma a los pies. Por suerte a la mañana siguiente se levantó sonriendo y como que todos los males, el sueño y el cansancio acumulado desaparece de golpe. Que mal trago.

Dentro de lo bueno, cada día están más guapos los dos, y con más anécdotas. Por ejemplo, hoy el medio calabacín se ha pinchado la barbilla con un cactus que tenemos en la cocina y se ha hecho un pelín de sangre. Total, que al rato viene Pablo llorando y le pregunta la niña que qué le pasa. Y le dice que se ha pinchado la barbilla con la planta. Y le dice ella que no llega, y se va corriendo a por su silla diciendo "a ver si llego con la silla". Casi me defeco encima de la risa, qué cosas se les ocurren a los niños.

Por otra parte, desde que volvimos del viaje de novios Pablo duerme fatal y muchas noches (todas) nos tenemos que ir a dormir con él a mitad de la noche. Lo malo de todo es que da la luz de su cuarto con lo que no podemos sacar a Carmen por que la despertaría. Hasta esta noche, que de pronto veo que llega una sombra con una linterna en la mano. Desde ese momento llamo a Pablo "el acomodador" que casi me muero de la risa de la imagen suya entrando en la habitación, jajajajaja. Me le imagino entrando con los muñecos y diciendo "Pocoyó, tu a la fila 5, Pato, tu a la 6, los de la fila de los mancos, que se esten quietos", jijiji. Bueno, si esta noche sigue igual, sacamos a Carmen, que duerme como una fiera.

Por cierto, una de pediatras, ¿por qué no dicen que cuando tienen gastroenteritis no tienen que tomar lactosa que les sienta malamente al estómago? Yo tuve que recurrir a nuestra pediatra on line, que fue la que nos dió la clave. En fin.

Bueno, pues a ver si actualizo mucho más a menudo, que esto es una ruina.

Besitos.

Últimos comentarios